10 de junio de 2011

Proyecto urbano en la ciudad de Santa Fe

Les presentamos las láminas que entregamos en el trabajo final de la materia Proyecto Urbano. Nuestra trabajo obtuvo la nota más alta de la cátedra.
Sector sur de la ciudad de Santa Fe, Argentina
Cada una de las láminas corresponden a varios proyectos en particular, como la restauración del Parque del sur, la revalorización del sector suroeste de la ciudad de Santa Fe, la creación de nuevos equipamientos para cualificar la zona, la reestructuración de las vías de comunicación existente para mejorar el ingreso y el egreso a la ciudad, e integrar el barrio centenario al resto de la ciudad, haciéndolo más accesible, que debido a la forma urbana esta segregado.
Cabe aclarar que todos los proyectos están relacionados ya que forman parte de un plan maestro. 
Para llegar a los resultados obtenidos, fue muy importante la observación de antecedentes, porque  la manera en que se representa, es muy distinta a como se representa un proyecto arquitectónico.
Mas adelante vamos a exponer dos láminas más que corresponden a esta presentación, otros renders que formaron parte del trabajo y las problemas encontrados en las etapas previas para poder elaborar el plan Maestro. 

Ampliación del corredor Urquiza hacia el sur.
Construcción de una plaza para el barrio Centenario y de un nuevo equipamiento para sus habitantes.
Construcción  de un parque lineal que articule la plaza barrial con el parque urbano para potenciar la actividad deportiva y recreativa. Fomentar la inversión privada para la construcción de edificios residenciales.
Todos estos proyectos estarían acompañados de mejoras en la infraestructura del barrio, y todos juntos constribuirían a la cualificación del sector.

Remodelación del parque urbano del sur, construcción la plaza del Rosario, construcción de un nuevo equipamiento urbano en el sector norte del parque.

Parque temático para fomentar el desarrollo turístico y la relación ciudad-río.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reformas integrales

Quiero agradecer con esta publicación a Reformas hoy de Madrid , son una empresa especialista en reformas de todo tipo y son excelentes pro...