13 de agosto de 2011

Vivienda unifamiliar de estilo contemporáneo, interiores


     3D render para la ARQUITECTURA y el URBANISMO Tiene el orgullo de presentar este último trabajo realizado en conjunto.
    Es una vivienda unifamiliar contemporánea. Los distintos ambientes tienen un cuidado y atrevido diseño, y fueron pensados para una familia joven compuesta por cuatro personas (dos adultos y dos niños).
     El tema principal de la casa es la música, donde se le otorgó un espacio especial para practicar esa saludable actividad.

Espacios de la planta baja

      Los espacios del hogar en la planta baja, son flexibles y están todos integrados, allí se encuentran, una sala de estar principal amplia y de doble altura para uso íntimo de la familia o para recibir visitas, la sala de música, el baño de servicio, la cocina, el comedor y la cochera y las expansiones hacia el patio.

Sala de estar principal
Sala de música
Cocina - Comedor
Cocina
Vista conjunta de la cocina y el comedor
Comedor
Espacios del primer piso

Planta primer piso
      Antes de llegar al segundo nivel, nos encontramos con un entrepiso, donde su función podría variar según las necesidades de la familia, adaptándolo a cambios.
      El segundo piso es más rígido y cerrado en comparación con la planta baja que es más abierto y flexible,   allí se ubicaron, el baño principal de la casa, que sirve a las dos habitaciones (habitación 2 y 3) para niños de la familia, cada una cuenta con balcón propio. También está el dormitorio principal (habitación 1), que cuenta con un baño amplio, vestidor y balcón con vista al jardín lateral.
     Cada habitación se diseño exclusivamente según los gustos de cada uno de los integrantes de la familia.
     Colores llamativos, alto contraste y mobiliario moderno sintetizan la propuesta.



Sala de estar del entrepiso
Dormitorios


Dormitorio principal


Dormitorio para la niña


Dormitorio para el niño
    Para ver lo exteriores de este proyecto hacer click aqui

10 de agosto de 2011

Renders de un espacio público para la reflexión


Junto con la presentación de estos dos renders de espacios urbanos, queremos acercarles una reflexión sobre lo que es el espacio público.
Debemos tener familiaridad con su concepto, que como sucede con muchas definiciones, existen múltiples formas de mirar o explicar algo. Pero ocurre que en muchas de nuestras ciudades los espacios de uso público no son pensados como deberían ser realmente, o sólo en algunos sectores aparecen bien definidos, pero son casi inaccesibles para la mayoría de los habitantes de un territorio. 
Hay veces que hay que recorrer varios kilómetros para llegar a alguno, y nos debemos contentar con quedarnos encerrados en nuestras casas o acceder a los vacíos urbanos, algo cuidados pero sin mobiliario  para el esparcimiento y la recreación.
Esa es una posible representación de lo que sucede en nuestras ciudades, carecen de espacios para que nuestros hijos jueguen, ya no se producen lugares para la interacción social sin que deba salir unos pesos de nuestros bolsillos para poder acceder a ellos, o si no tenes auto quedas excluído de los espacios públicos de calidad.
Un verdadero espacio público es el que se piensa teniendo en cuenta a la ciudad en su conjunto, en donde se los entreteje en el tejido urbano con poca distancia entre ellos, para que todos tengan la posibilidad de acceder a uno.
Es espacio multifuncional  que relaciona todo con todo, que ordena las relaciones entre los elementos construidos y las múltiples formas de movilidad y permanencia de las personas.
El espacio público cualificado sirve culturalmente para proporcionar continuidades y referencias, hitos urbanos y entornos protectores, espacios de representación y de conflicto de intereses colectivos.
Santo Tomé, mi ciudad, centraliza todos los espacios públicos en un solo sector, y allí hay un claro ejemplo de carencia de ellos, se hace imposible interactuar con los conciudadanos y amigos fuera de nuestras casas, muchos dirán que habrá otras prioridades, es verdad, pero una ciudad que no tiene espacios para todos y de calidad, contiene una sociedad fragmentada y con múltiples desigualdades.


Reformas integrales

Quiero agradecer con esta publicación a Reformas hoy de Madrid , son una empresa especialista en reformas de todo tipo y son excelentes pro...