11 de mayo de 2011

Casa en el mar

Este proyecto nació con la idea de experimentar con un entorno totalmente distinto al que estaba acostumbrado. Para despertar la creatividad y lograr nuevas formas. La función del edificio es residencial, esta implantado sobre rocas, rodeado por un mar de aguas tranquilas. 
Los planos curvos del coronamiento de la residencia hacen referencia a la forma sinuosa del entorno, y rompen con la composición rígida y geometrica de la planta baja y el primer piso.




La vivienda cuenta un ingreso elevado medio nivel, rodeado de galerias en planta baja y primer piso en la orientación norte, oeste. Todos los espacios tienen vinculación con el exterior por medio de grandes aberturas.
Esta conformada por un comedor, cocina, dos salas de estar, tres dormitorios y dos baños.
Sobre la orientación este, la casa se expande hacia una playa, cuyo lugar cuenta con equipamiento para la recreación y el disfrute del paisaje.


10 de mayo de 2011

Casa en el aire del campo

Esta casa, inspirada en la restauración de un antiguo edificio que servía para el guardado de maquinarias y herramientas para trabajar la tierra, se convierte en una pequeña posada con cocina, comedor, sala de estar, 1 dormitorio, y un baño.
El edificio esta rodeado de galerías, lo que lo hace mas confortable, las mismas son una expansión del interior pero guarda relación solamente con el exterior, ya que desde el interior no tiene contacto visual.


Sala de estar, equipada especialmente para la lectura, el reposo y para interactuar en familia.

Ventanas corridas horizontales, le da calidad a los distintos espacios del edificio. 
El dormitorio esta integrado al espacio de abajo y tiene una excelente vista hacia el entorno.


Vista del comedor, entrada a la cocina y la escalera que vincula la planta baja con el entrepiso donde se encuentra el dormitorio.
La ventilación y la iluminación se da por ventanas continuas altas, de manera que en la planta baja, exista una sensación de cobijo y total privacidad. 

Reformas integrales

Quiero agradecer con esta publicación a Reformas hoy de Madrid , son una empresa especialista en reformas de todo tipo y son excelentes pro...