1 de agosto de 2019

Artlantis Studio, una buena herramienta para los arquitectos

En la entrada anterior les escribí sobre las posibilidades que nos brinda Archicad a la hora de modelar, ahora es el turno de que escriba sobre el siguiente programa que utilizo para exportar el archivo generado y realizar el renderizado.
El software que utilizo es Artlantis Studio, y es un programa simple para trabajar, rápido para aprender y realiza buenas imágenes. Aunque no alcanza el grado de realismo que todos buscamos, permite obtener la base para realizar la pos producción.

¿Qué es Artlantis Studio?

Es un software que se asocia muy bien con Archicad. Se puede exportar la maqueta generada y entre otras cosas poner objetos realistas y texturas para realizar la materialización de los proyectos de arquitectura para su posterior renderizado. También se pueden hacer estudios de asoleamiento de forma realista y hacer las configuraciones de las luces artificiales para visualizar los proyectos en los horarios nocturnos.

Podes leer también, ¿Para que sirve Archicad?

Que se puede hacer con Artlantis Studio.

Luego de terminar el 3D en Archicad, se exporta el archivo realizado al software para hacer los renders. Estas son algunas de las funciones y posibilidades que brinda el programa.

  • Elegir los puntos de vista para renderizar de forma sencilla, a cada imagen se le puede asignar un sitio real y el horario adecuado para mostrar la imagen con luces y sombras realistas.
  • Podemos colocar objetos, como mobiliarios, objetos urbanos o de ambientación como vegetación. Los objetos pueden ser de la biblioteca básica o descargados de distintas páginas que existen en Internet. Artlantis permite importar archivos de sketchup o 3dmax para convertirlos en objetos .aof que son la extensión para poder utilizarlos en el software.
  • Se pueden aplicar shaders o texturas para materializar el proyecto, estas al igual que los objetos se pueden colocar directamente desde su biblioteca básica o bien ampliar la cantidad de texturas de manera muy fácil y de esta forma darle realidad a la maqueta.
  • Se puede configurar la imagen que se va a generar, brillo, contraste, sombras, luces, enfoques, saturación, filtros, resolución, nivel de detalles, son algunas de las configuraciones que se pueden realizar.
  • Podemos realizar un recorrido y luego producir una animación en forma de video. 
  • Artlantis nos permite experimentar con las luces artificiales, configurando la temperatura del color de la luz, el cono de luz, la intensidad y las sombras. Para esto es necesario contar con una buena computadora, aunque existen recursos para que se pueda utilizar igual. Dentro de todo se llega a un buen resultado si se aprende a usar bien esta característica.
  • Podemos elegir el fondo, pudiendo dejar el cielo con o sin nubes, o poner imagen de fondo para hacer un fotomontaje.
  • Hacer cortes, vistas, planta de cubierta, axonometrías de la maqueta.
Producción en Artlantis Studio, el punto de vista contiene imagen de fondo y objetos importados. La maqueta fue modelada en Archicad.
Si conoces alguna otra posibilidad que brinda este software, hace el comentario en esta entrada para conocer que otras características tiene este potente programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reformas integrales

Quiero agradecer con esta publicación a Reformas hoy de Madrid , son una empresa especialista en reformas de todo tipo y son excelentes pro...